visitános

 

VISITAS ESCOLARES

 

Desde hace décadas Cárnicas Catalá ofrece visitas a escolares de la zona de sus instalaciones. Cada visita es adaptada a cada ciclo escolar para que los alumnos se acerquen gradualmente al conocimiento de los procesos industriales, salas de despiece, fabricación de embutidos y posterior secadero de una manera participativa y didáctica.

 

Acompañados en todo momento por un encargado de la planta y en grupos reducidos,  realizan un circuito por las instalaciones durante el cual los alumnos descubrirán numerosos curiosidades y características de las industria cárnica.

 

Si sois un centro escolar y queréis visitar la fabrica por favor contacta con nosotros.

ALUMNOS DE COCINA

 

Desde hace años recibimos la visita de los alumnos de 1º de Cocina de CIP de FP BATOI de Alcoy (Centro Integrado Público de Formación Profesional).

 

Visitan nuestras instalaciones y se les introduce en la elaboración de embutidos y tipos de corte más comunes.

Los alumnos son guiados por unos de nuestros responsables por las instalaciones, sala de despiece, sala de embutidos y secadero.

 

Os animamos a visitar el blog de los alumnos donde explican todos sus experiencias en el nuevo mundo de la cocina.

 

cuinaalcoi.blogspot.com.es

iStock-454209393.jpg
 

Proyecte Canyet

 

Se trata de un proyecto, promovido por la Fundación FAPAS , que se encuentra dentro del  proyecto "Conservación del patrimonio Natural" , para el mantenimiento del patrimonio y de la biodiversidad. Este proyecto cuenta también con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcoy.

El Projecte Canyet basa su esfuerzo en la reintroducción del buitre leonado (Gyps Fulvus) en nuestras comarcas.

Desde el año 2005, mediante la Orden de 22 de febrero, de la Conselleria de Territorio y Vivienda (DOGV 4966, de 15-03-2005), se declaró reserva de fauna el Canyet de las Canteras de San Cristóbal y se aprobaron las normas de protección así como las limitaciones de uso de esta reserva.

Cárnicas Catalá colabora con el proyecto dando suministro de comida para los buitres.

Gracias a la perseverancia y el trabajo continuado de los miembros de FAPAS-Alcoi, estamos consiguiendo que la población de buitres de la Mariola sea un referente en toda España.  

Para más información sobre este proyecto, visite la página de

www.alcoi.org/es/areas/medi_ambient/noticias/

 

 

  foto por Elias Gomis

foto por Elias Gomis

 

Equipo Eco – Dimoni

 

Equipo formado por profesores y alumnos del IES COTES BAIXES de Alcoy que participan en un proyecto educativo cada año. Este proyecto consiste en el diseño y construcción de un vehículo ecológico de bajo consumo con el que participan en pruebas internacionales.

Cárnicas Catalá es colaborador del equipo.

Si quieres saber más sobre el proyecto y sus múltiples participaciones en Shell Eco- marathon visita su blog http://dimonicotesbaixes.blogspot.com.es/

  Foto por  IES COTES BAIXES 

Foto por IES COTES BAIXES